RIFA “TUS IMPUESTOS PONEN A CANDELARIA EN ACCIÓN”

BASES DE LA RIFA “TUS IMPUESTOS PONEN A CANDELARIA EN ACCIÓN”

ORGANIZADOR Y OBJETO DEL SORTEO

1.- El H. Ayuntamiento de Candelaria organiza una rifa que se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2022 con la intención de estimular y premiar a los ciudadanos candelarenses al corriente de su pago de impuesto predial del periodo 2022.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR Y COMO?

2.- Pueden participar toda persona que pague su impuesto predial del año actual 2022 perteneciente a predios del municipio de Candelaria, durante los meses de enero, febrero y marzo, o hasta agotar los 5000 boletos impresos.

PROCEDIMIENTO DEL SORTEO

3.- El sorteo se realizará el día 31 de mayo del 2022, a las 10:00 a.m., en la sala de usos múltiples del H. Ayuntamiento de Candelaria, mediante una urna donde se colocarán los boletos, se ira sacando boletos ganadores indicando previamente el premio al que se hará acreedor.

4.- El H. Ayuntamiento de Candelaria contactará con el premiado en la medida de lo posible publicando la lista de ganadores en la página oficial del H. Ayuntamiento (redes sociales), comunicándolo a los comisarios, así como una lista que será colocada afuera de las oficinas de Catastro Municipal de Candelaria.

5.- Para garantizar la transparencia, así como la comprobación fiscal de los premios y en cumplimiento al art. 42 de la Ley General de Contabilidad que menciona lo siguiente:

Articulo 42.- La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables deberá respaldarse con la documentación que compruebe y justifique los registros que se efectúen. El consejo aprobará las disposiciones generales al respecto, tomando en cuenta los lineamientos que para efectos de fiscalización y auditorias emitan la secretaria de la función pública, la auditoria superior de la federación y sus equivalentes a nivel estatal.

El ganador autoriza utilizar su nombre, e identificación oficial y fotografía para fines de esta convocatoria, así como material publicitario de la misma.

ENTREGA DE PREMIOS

6.-Los premios serán entregados a partir del día de la rifa y en los días subsecuentes, hasta la fecha límite del 20 de septiembre de 2022, en caso de no presentarse algún ganador el premio será nuevamente rifado en presencia de las autoridades correspondientes.

7.- Los premios serán entregados presentando la siguiente documentación: copia de la credencial de elector, el boleto ganador, copia del recibo de pago del año actual.

8.- En caso de que el propietario lo requiera los comisarios servirán como auxiliares para recibir los premios.

9.- En caso de que el propietario haya fallecido es necesario presentar acta de defunción y comprobar el parentesco para entregar el premio.

PROTECCIÓN DE DATOS

10.- La participación en el sorteo implica, por si misma, la aceptación de las bases; la falta de esta aceptación por parte del concursante comportará la exclusión de la rifa, el H. Ayuntamiento del Municipio de Candelaria no podrá utilizar dichos datos con una finalidad diferente a la indicada en las presentes bases.

RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

12.- La participación supone la aceptación de las bases de la rifa sin modificación alguna y sin necesidad de firma convencional, así como del criterio del H. Ayuntamiento del Municipio de Candelaria en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de la rifa.

Candelaria, Campeche 20 de mayo de 2022.

“Candelaria en Acción”

TEC. ESMERALDA MEDINA CORTEZ.       C.P. INDIRA PATRICIA TACU PEREZ.

Subdirector de Catastro                                   Tesorera Municipal

EMC/fmcc.

Anterior “Recomendación emitida al H. Ayuntamiento de Candelaria por la CODHECAM, por violaciones a derechos humanos en agravio de Q”